Propone Ramiro Solorio que la remodelación urbana de Acapulco incluya cableado subterráneo–Consideró que la inversión de 8 mil millones de pesos que anunció el gobierno federal puede incluir esa acción que mejorá la imagen de la ciudad porteña
El ex regidor de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán propuso que la inversión de 8 mil millones de pesos que el gobierno federal anunció para la reconstrucción y reactivación turística de ese puerto, incluya el cableado subterráneo, que ayudará a mejorar la imagen urbana de esa ciudad turística.
El político acapulqueño recordó que en su reciente visita a Acapulco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a través del Fondo Nacional para el Fomento Turístico (Fonatur) se invertirán 8 mil millones de pesos para la remodelación de vialidades y accesos públicos a las playas, así como mejoramiento de alumbrado público y de mobiliario urbano, y embellecimiento de la ciudad.
Explicó que debido a esos trabajos “ya están levantando el concreto, echando pavimento, están reconstruyendo las banquetas por el tramo de Papagayo hacia Icacos, pero quiero hacerles una sugerencia de manera respetuosa a Fonatur y al gobierno federal: deben hacer un cableado subterráneo, no solamente por la normatividad sino también por estética”.
Dijo que de esa manera se evitaría tener “una maraña de cables” en la vía pública y garantizar la seguridad, “necesitamos construir una ciudad resiliente, con una mejor imagen urbana y con mayor seguridad. Tener cableado subterráneo te garantiza una mayor seguridad para una ciudad vulneabre como la nuestra que ha sufrido múltiples huracanes devastadores”.
Indicó que como están empezando a realizarse los trabajos de mejoramiento de imagen urgbana, “la llamada es a tiempo para que se cuente con cableado subterráneo, porque si no de nada va a servir la inversión, y posteriormente se va a tener que volver a abrir la banqueta, hoy en día todas las ciudades modernas tienen cableado subterráneo, Acapulco lo merece, y necesita salir adelante”.
Insistió en que si se quiere tener un centro integralmente planeado “tenemos que hacerlo en Acapulco, se debe aprovechar ahora que se está haciendo la reconstrucción y mejoramiento de la imagen urbana de Acapulco, que se haga el cableado subterráneo, por estética, por seguridad y para construir una ciudad resiliente”.