Tiene Chilpancingo solo cinco policías municipales certificados
-Están en proceso de certificación: alcalde Gustavo Alarcón
Poleht Rodríguez
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera informó que actualmente el municipio cuenta con únicamente cinco policías municipales certificados, aunque el número total de elementos operativos es mayor.
La cifra, dijo el edil, obedece a que la certificación se realiza de manera gradual, conforme los grupos de efectivos concluyen su formación en la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol) y regresan para incorporarse a las labores de seguridad.
“Estamos cumpliendo con nuestros objetivos, determinando estos grupos de policías. Ahorita, de los que ya están certificados, tengo cinco, pero esto es por grupos que van entrando a la Unipol; van saliendo conforme nosotros vamos enviando”, señaló.
El pasado 25 de junio, Alarcón Herrera reconoció que el municipio cuenta con 150 agentes de la corporación municipal, cifra que representa apenas una cuarta parte de los 600 policías que se requieren para cubrir la necesidad de la seguridad en Chilpancingo.
Tres mujeres asesinadas en 15 días en la capital
El 23 de julio pasado, el cuerpo de una mujer sin vida fue localizado en las inmediaciones del cementerio La Paz, con cercanías a la colonia Puesta del Sol.
El hallazgo se suscitó alrededor de las 13:00 horas del día miércoles, y se trató de una mujer de unos 35 años de edad. Los reportes indicaron que la mujer fue asesinada a golpes en la cabeza con un objeto punzocortante.
Para la madrugada del viernes 4 de agosto una mujer descuartizada fue abandonada en bolsas negras sobre la Autopista del Sol, a la altura del puente Alquitrán en el kilómetro 286 en Chilpancingo.
Hasta cuatro días después del hallazgo, la fémina originaria de la capital guerrerense fue identificada como Lluvia Paola “N” de 20 años de edad.
El 7 de agosto, una tercera mujer envuelta en bolsas negras con cinta industrial fue localizada en la colonia Lomas del Poniente, también en Chilpancingo.
El cuerpo se halló en un camino de terracería, cerca de la calle Mártires 30 de diciembre.