Más unidades del transporte público y respeto a las rutas, exigen vecinos en Chilpancingo
-En la colonia Noche Buena bloquean el acceso principal
Poleht Rodríguez
Para exigir a las autoridades y choferes de urvans del transporte público respeto a la ruta establecida, vecinos de la colonia Nochebuena bloquearon ese acceso principal.
Los manifestantes denunciaron que los trabajadores del volante extendieron el recorrido habitual, implicando que ahora tienen que caminar largos trayectos para hacer uso de las unidades.
Minutos después de las 10 de la mañana, los vecinos de la citada colonia bloquearon con llantas, piedras llantas, cuerdas y pancartas sobre la vialidad, en espera de la llegada de personal de la Dirección General de Transportes.
Los inconformes denunciaron que desde hace varias semanas los transportistas extendieron su ruta hasta la colonia Ocozuapa sin previo aviso, lo que les ha generado afectaciones.
Explicaron que cuando las unidades regresan, ya no hay especios disponibles par abordarlas y, por ende, los choferes les niegan el servicio, afectando directamente a más de 500 familias que habitan en Nochebuena.
Además, evidenciaron que el transporte en la zona es deficiente, pues solo cuentan con cinco unidades, de las cuales actualmente operan únicamente tres, situación que se agravó durante el periodo vacacional.
Pero no solo eso, también acusaron a los choferes de actuar con prepotencia hacia los usuarios.
Al bloqueo acudió Arturo Godínez Alarcón, presidente de la Movilidad Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG), junto con personal de la Dirección General de Transportes, para establecer diálogo con los manifestantes y propusieron instalar una mesa de trabajo el próximo lunes para escuchar sus demandas y buscar una solución conjunta.