Bloquea personal de la SEG calle en Chilpancingo en exigencia de pagos por estímulos
Poleht Rodríguez
La entrega de más de mil cheques sin fondos por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a cargo del titular Ricardo Castillo Peña provocó la molestias de trabajadores administrativos.
La mañana de este martes, un grupo personal tomó la oficina de Relaciones Laborales de la SEG y bloqueó la calle Eduardo Mendoza esquina Antonio I. Delegado en la colonia Margarita Viguri para exigir a la SEG a la brevedad el pago por estímulo de años de servicio.
Una de las administrativas afectadas, María del Carmen Florencio Miguel acusó que los cheques sin fondos fueron entregados por autoridades educativas con el aval del titular de la dependencia estatal, Castillo Peña y del SNTE en un evento público el 21 de julio en Acapulco.
En dicha actividad se reconoció a trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero de 25 y hasta 30 años de servicio, explicó.
Pese a la entrega, narró burócrata, les advirtieron que no tratarán de cobrar el talón o este sería cancelado de inmediato, pero que no tardarían realizar el movimiento correspondiente para acceder al beneficio.
Florencio Miguel agregó que, al no tener respuesta y esperar solución de la SEG, sus compañeros determinaron tomar las oficinas de Relaciones Laborales con sede en Chilpancingo.
Los inconformes impidieron la circulación atravesando un vehículo y advirtieron que de no verse reflejado el pago por estímulos, radicalizarán sus protestas.