Presenta el Club deportivo Avispones al jugador profesional Héctor Mancilla como su nuevo director Técnico–Es de origen chileno y tiene una carrera profesional de 20 años
El empresario Andrés Ríos Ortega, presidente del Club Deportivo Avispones-Chilpancingo, presentó al jugador profesional Héctor Mancilla Garcés como nuevo director técnico de ese equipo.
Explicó que el nuevo nombramiento obedece a la necesidad de fortalecer el fútbol profesional de segunda división y pueda seguir cultivando éxitos, “hasta lograr la expansión”.
Consideró que bajo la dirección de Héctor Mancilla en cuatro años podría potencializar a los Avispones, que implica el mejoramiento de la infraestructura de la Unidad Deportiva Chilpancingo, para lo cual pidió la participación de las autoridades gubernamentales, y de particulares que deseen participar como patrocinadores del equipo de futbol, que si bien es cierto es de Chilpancingo, representa a todo el estado.
Por su parte, Mancilla Garcés, al recibir la playera del equipo y la estafeta de su conducción, mencionó que ya tuvo un primer encuentro con los integrantes de Los Avispones, “ya fue el primer entrenamiento con los chicos con rumbo al partido en el que enfrentarán al equipo de Zacatepec, Morelos. Esperemos ganar este primer partido como local”.
Dicho partido se llevará a cabo el próximo sábado en las canchas de fútbol del Polideportivo en Chilpancingo.
El nuevo director técnico de Avispones calificó esta etapa de su vida profesional como un “reto personal”, sobre todo porque fue cuestionado en torno al por qué venir a Chilpancingo a entrenar a un equipo de provincia.
El nuevo director técnico de Avispones tiene una carrera profesional de 20 años, que inició en Chile, de donde es originario; formó parte del Club Toluca, en dos etapas jugó en Tigres, posteriormente en Atlas y Morelia, entre otros equipos del balón pié mexicano, independientemente de los equipos en los que jugó en su país natal.