Refuerzan seguridad en Costa Chica con 600 elementos de seguridad
-Participan instituciones federales y estatales
Poleht Rodríguez
Más de 600 elementos de las fuerzas de seguridad del orden federal y estatal se desplegaron como parte de una operación interinstitucional “Costa Chica Segura”.
El operativo implementado, se deriva de la emboscada registrada el 16 de agosto contra integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el municipio de Ayutla de los Libres, en el que fallecieron por lo menos 13 personas.
La mañana de este jueves, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros y el general de la IX Región Militar, José Zapata Pérez, encabezaron el banderazo del despliegue de los más de 600 efectivo.
Rodríguez Cisneros explicó que, obedece a una acción interinstitucional que busca generar estabilidad y legalidad para que “todos se sometan el imperio de la ley”.
Aseguró que, presencia de los efectivos contribuirán a la construcción de paz para que en la Costa Chica prevalezca el estado de derechos, al explicar que, el operativo es un “ajuste” que se aplica en situaciones complejas.
Los uniformados pertenecen al Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Estatal, de la Fiscalía General de la República y de Guerrero, y demás instituciones que formaran parte de este operativo especial temporal, explicó.
El funcionario agregó que el despliegue forma parte de un acuerdo de construcción de paz que se implementa en las regiones donde es necesario el personal operativo, tal es el caso de la región.
Rodríguez Cisneros llamó a los comisarios, comisariados y delegados locales a reflexionar que, dichas acciones son para el beneficio de la sociedad y pidió no “obstruir” la labor de las corporaciones de la seguridad.