Paro laboral en la CENEIMA deja son clases a 300 alumnos en Chilpancingo
-Personal docente exige recategorizaciones
Poleht Rodríguez
Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2025.— Un paro laboral en la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) con sede en Chilpancingo dejó sin clases a más de 300 alumnos.
Docentes y personal de la institución ubicada en la colonia Villa Moderna, comenzaron un paro la mañana de este jueves para demandar recategorizaciones y la asignación de intendentes.
La secretaria general de la sección 20 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alondra Marroquín Sánchez informó que, está situación afectada a más de 200 trabajadores.
Se trata de personal administrativo y de maestros federales, estatales y personal, quienes permanecen esperando de la atención a sus demandas.
La líder, recordó que, ya le fue entregado un pliego petitorio a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), así como cubrir vacantes de intendencia y demás espacios, pero no ha respondido al llamado.
Marroquín Sánchez dijo que el paro también respalda a otro problema en la Normal Vicente Guerrero de Teloloapan, en la región Norte por la designación de personal federal, cuando se trata netamente de una institución estatal.
Los inconformes colocaron cartulinas con sus exigencias plasmadas en el acceso principal de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano.