Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Convocan padres de los 43 a organizaciones a extender las protestas en los estados—Este viernes se movilizan con el apoyo de estudiantes de Ayotzinapa en CDMX

0 5

Al cumplirse este viernes 11 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres y madres de los jóvenes convocaron a las organizaciones sociales, campesinas, estudiantiles y del magisterio a extender las acciones de protesta en todos los estados.

Los padres de los 43 encabezarán este viernes en la Ciudad de México una marcha en el marcho de los 11 años de los hechos violentos de Iguala en septiembre del 2014.

La marcha nacional iniciará a las 4 de la tarde de este viernes en el Ángel de la Independencia y llegará al zócalo de la capital del país.

Melitón Ortega, integrante del colectivo “Nos falta 43”dijo que son “once años de dolor, de tristeza, de la injusticia e impunidad” porque a pesar de las exigencias y movilizaciones, las autoridades involucradas en las investigaciones se han negado a llegar a la verdad.

Del mismo modo pidió la solidaridad de la sociedad con concentraciones masivas en todos los estados para exigir a las autoridades responsables de las investigaciones del gobierno federal, que pronto se conozca la verdad sobre el paradero de los desaparecidos.

“Hacemos el llamado, la convocatoria para que este día en todos los estados de la República Mexicana también se lleven a cabo estas actividades como la marcha, lo que puedan hacer las organizaciones de cada estado para levantar la voz y que esto no se olvide”, expresó Mlitón Ortega en un video publicado n redes sociales, donde aparece con otros padres y madres de los estudiantes desaparecidos.

La noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, estudiantes de Ayotzinapa llevaban a cabo acciones para apoderarse desaparecidos autobuses para trasladarse a la Ciudad de México y participar en la movilización del 3 de octubre.

Previo a que fueran desaparecidos los estudiantes normalistas, se registró un ataque armado contra los jóvenes; tres de ellos perdieron la vida, entre las víctimas Julio César Mondragón Fontes, cuyo cuerpo fue localizado sin el rostro; murió por tortura.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.