📢 Reforma a la Ley Orgánica de la UAGro busca beneficiar a los universitarios, no al rector: Javier Saldaña
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, afirmó que la propuesta de Reforma a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios no busca favorecerlo a él personalmente, sino beneficiar a todos los universitarios.
Durante una transmisión en vivo desde su cuenta personal, Saldaña Almazán aclaró que su actual rectorado concluye en 2027, y subrayó que “la reforma no pretende beneficiarme, sino beneficiar a la Universidad”.
El rector minimizó las críticas de algunos universitarios que se han manifestado en contra de la propuesta del Consejo Universitario enviada al Congreso del Estado, señalando que representan “el punto cero cero por ciento” de la comunidad universitaria.
Agregó que la reforma elimina la reelección y amplía el período de gestión a seis años, una decisión —dijo— tomada por consenso entre el Consejo Universitario, los sindicatos y los diferentes sectores de la comunidad universitaria.
“Nunca hice una reforma para mí. Quienes hemos construido y transformado esta universidad no queremos que se detenga ese avance”, expresó.
Saldaña Almazán agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su respeto a la autonomía universitaria y por el apoyo brindado a la UAGro en infraestructura.
Asimismo, confió en que los diputados locales, muchos de ellos egresados de la UAGro, respetarán la autonomía universitaria al analizar la propuesta.
“Gracias gobernadora, gracias señores diputados, porque la Universidad es del pueblo”, dijo.
La transmisión se realizó desde las canchas universitarias de Chilpancingo, donde el rector reiteró su compromiso con los jóvenes y con el desarrollo de la institución.
Finalmente, dijo sentirse orgulloso de haber representado a los universitarios durante tres periodos consecutivos, que concluirán en 2027.