Bloquean padres de familia la avenida Lázaro Cárdenas—Exigen seguridad para la primaria “Gral. Vicente Guerrero”
Padres de familia de la escuela primaria “Gral. Vicente Guerrero”, ubicada al poniente de Chilpancingo, bloquearon avenida Lázaro Cárdenas y el Trébol Sur, a la altura de Ciudad Universitaria (CU), en exigencia de seguridad para las instalaciones de ese plantel.
Los inconformes refirieron que desde hace 4 días, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), retiró del plantel la seguridad con la que contaba a través de cuatro elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPEA), con la justificación de que ya no contaba con recursos para ese servicio.
Desde las 8 de la mañana, los manifestantes se concentraron en el cruce de vialidades de Lázaro Cárdenas y Trébol Sur, y con pancartas en mano cerraron de manera total las vialidades en los sentidos norte-sur y sur-norte.
Esa movilización provocó caos en las vialidades de la ciudad y molestia entre los conductores de vehículos particulares y de servicio público que pretendían llegar a sus compromisos escolares y laborales a tiempo.
En un momento de la protesta se registró un connato de pleito entre los manifestantes y el conductor de un vehículo, quien pretendía pasar por la vialidad; sin embargo, fue impedido por los padres, molesto les gritó que no tenían derecho a afectar a los habitantes de la ciudad que no tienen nada que ver con su problemática.
Los padres denunciaron que las autoridades educativas han sido “omisas” con su exigencia de garantizarles la seguridad para las instalaciones del plantel y evitar que se cometa un robo, como ha ocurrido en otras escuelas de la periferia durante los últimos meses.
Cabe recordar que ayer (lunes) en el Jardín de Niños “Nicolás S. Naime” de la colonia del PRI de Chilpancingo, fue reportado un robo por segunda ocasión; la primera se registró el pasado 11 de junio.
Desde el mes de julio, a la fecha, en Chilpancingo se han reportado robos en por lo menos 10 escuelas de educación preescolar y primaria, a pesar de que las autoridades aseguran que reforzaron la seguridad con rondines en zonas donde se encuentran las escuelas.