📰 Rector de la UAGro reconoce consumo de drogas en estudiantes, principalmente en planteles de Acapulco y Chilpancingo
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció que se han detectado casos de consumo de drogas entre estudiantes de distintos planteles, principalmente en Chilpancingo y Acapulco.
El pronunciamiento se dio luego de la expulsión de un alumno de la Preparatoria No. 1 de Chilpancingo, señalado por consumo de drogas y conflictos con otros compañeros. El estudiante, Jesús Yair Silva Carrera, negó haber consumido estupefacientes y denunció públicamente la presunta venta de drogas dentro del plantel, acusando al director Jorge Ángeles Manzo de no tomar medidas al respecto.
Saldaña Almazán explicó que el joven será canalizado a la Preparatoria 46 en modalidad en línea, con el fin de no limitar su derecho a la educación y brindarle apoyo psicológico.
“Tenemos que revisar su situación emocional, o si consume o no, pero está atendido el asunto”, precisó.
El rector destacó que, aunque no existen denuncias formales, los casos requieren protocolos de seguridad, ya que en ocasiones anteriores directivos han sido amenazados por intervenir en situaciones relacionadas con drogas.
Por su parte, el director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo, aclaró que el alumno fue expulsado por un hecho de violencia contra otro estudiante, y que la decisión se tomó tras una reunión con padres de familia.
“No nos vamos a meter cuando se trata de un conflicto grave relacionado con drogas”, dijo.
Finalmente, el rector reiteró que el consumo de drogas en la UAGro es mínimo, aunque más visible en los planteles de Chilpancingo y Acapulco.