Con protesta pacífica trabajadores de Correos de México denuncian precariedades
Poleht Rodríguez
Trabajadores de Correos de México con sede en Chilpancingo protestaron pacíficamente en las oficinas para exigir condiciones dignas laborales para 345 afectados en la entidad.
En conferencia de prensa, el secretario General del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), Armando López Maya denunció el abandono por parte del gobierno de México, además de acusar que los salarios son precarios.
En el caso de los carteros, señaló, reciben mensualmente 300 pesos de combustible para las unidades, derivando en que el afectado “pone de su bolsillo” el doble, incluso para la reparación y mantenimiento de las mismas.
Aseguró que, las carencias comenzaron a partir de sexenio del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador
Explicó que la movilización se lleva paralelamente la manifestación se lleva a cabo en todas las oficinas ubicadas en Guerrero y a nivel nacional, ya que, las precariedades laborales se replica en las 32 entidades de la República Mexicana.
El líder sindical reclamó que las oficinas están deterioras, carecen de agua para tomar, refacciones para las unidades, equipo de cómputo, y en la entrega de uniformes cada 4 años, estos son de mala calidad.
López Maya dijo que los jefes tienen conocimiento de las demandas, además de una denuncia a nivel federal, sin embargo, las autoridades argumentan la falta de recursos para atenderles.