🚐 Transportistas de la UTD exigen renovación de permisos frente a Palacio de Gobierno
Integrantes de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) se manifestaron este jueves en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero, para exigir la entrega de más de 100 permisos de trabajo, de los cuales 35 corresponden a la región de La Montaña.
El dirigente estatal de la organización, Apolinar Segueda Dorantes, señaló que los trámites de renovación se han postergado desde el año pasado, afectando a transportistas con hasta 30 años de servicio.
Recordó que hace dos meses el director de Transportes, Arturo Salinas Sandoval, había autorizado las renovaciones; sin embargo, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, envió recientemente un oficio donde informaba que no se otorgarán los permisos por considerar que podrían generar “inestabilidad”.
Segueda Dorantes cuestionó esa decisión y denunció la existencia de “permisos fantasmas” en La Montaña, pues —dijo— hay personas que han recibido permisos sin haber trabajado en el sector.
El dirigente pidió a las autoridades estatales no discriminar a la UTD, organización con más de tres décadas de trayectoria y más de 3 mil afiliados en el estado.
Los transportistas permanecieron en el lugar solicitando un diálogo directo con Anacleta López Vega, para exponer sus demandas y buscar una solución a la falta de permisos que afecta su fuente de trabajo.