Clausura PROFECO cinco gasolineras en Acapulco
Poleht Rodríguez
En el puerto de Acapulco cinco gasolineras fueron clausuradas temporalmente por irregularidades, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El organismo precisó que, en seguimiento de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, el día martes se realizó un operativo extraordinario de verificación en la ciudad en coordinación con la Profeco y la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA).
De 6 estaciones de servicios visitadas, la Profeco inmovilizó 15 dispensarios y despacho de gasolina, de los cuales, dos del total obedeció por vender litros incompletos de combustible, mientras que 12 no cumplieron la prueba de retención de pantalla después de quedarse sin energía eléctrica, detalló en un comunicado,
La ASEA clausuró cinco gasolineras, cuatro de ellas por no exhibir “el resolutivo en impacto ambiental vigente”, y solo una se le aplicó “medidas correctivas”.
Guerrero es el estado 27 en el que se realiza el Operativo Extraordinario de Verificación desde el inicio de la estrategia nacional.
También esta acción se ha replicado en Puebla, Querétaro, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Michoacán, Tlaxcala, y Ciudad de México y 15 entidades más.