Padres de familia y habitantes de Sasamulco bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Iguala—Exigen maestros y otras demandas
Padres de familia de la primaria rural federal “Vicente Guerrero” y habitantes de la comunidad de Sasamulco, municipio de Tepecoacuilco, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Iguala.
Desde las 5:00 horas de este martes, padres de familia apoyados por habitantes de la localidad de Sasamulco colocaron llantas sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala y se apostaron en esa vía de comunicación con carteles donde exigían maestros para su escuela primaria y la solución a otras demandas planteadas desde hace por lo menos un año.
Los manifestantes mantuvieron un bloqueo total a la carretera en ambos carriles durante más de dos horas y media y exigieron a las autoridades, principalmente a las de seguridad y educación que atiendan sus demandas.
Durante el tiempo que duró el bloqueo se formaron largas filas de vehículos en ambos sentidos ya que esa es la principal vía de comunicación entre entre Iguala y la capital del estado.
Al lugar llegaron el subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, y el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña, quienes dialogaron con los inconformes.
Tras un diálogo con pobladores de la comunidad de Sasamulco, y llegar a acuerdos satisfactorios, se liberó la vialidad con el compromiso de las autoridades de dar seguimiento a las demandas de las madres y los padres de familia de la primaria Vicente Guerrero, ubicada en la localidad de Sasamulco, que pertenece al municipio de Tepecoacuilco de Trujano.