Diputados priistas urgieron atención inmediata al llamado para reforzar seguridad en Chilpancingo–El alcalde Gustavo Alarcón pidió al secretario de Seguridad federal un refuerzo en apoyo de la sociedad ante amenazas del crimen organizado
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Alejandro Bravo Abarca, sostuvo que es urgente que el gobierno federal atienda el llamado del alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, en su solicitud al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, para el reforzamiento de la seguridad ante recientes amenazas de grupos delictivos.
Lamentó que la situación de inseguridad esté poniendo en riesgo la realización de la tradicional Feria de fin de año, una de las más antiguas e importantes del estado, misma que atrae visitantes incluso de otras entidades.
En conferencia de prensa, en el Congreso Local, afirmó que la percepción ciudadana es de “gran inseguridad” y confió en que las autoridades federales actúen para garantizar el desarrollo de la festividad sin contratiempos.
Mencionó que el alcalde no ha dialogado directamente con el Grupo Parlamentario del PRI sobre este tema, pero Bravo Abarca señaló que los legisladores de su bancada han denunciado de manera constante en tribuna la violencia que afecta no solo a Chilpancingo, sino a diversas regiones como como la Costa Grande, Acapulco y la Costa Chica.
El diputado local adelantó que durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Antonio Ledezma Ozuna, programada para este viernes ante comisiones, se abordará la situación de la feria y otros asuntos relacionados con la seguridad. Justificó que la reunión sea a puerta cerrada debido a la sensibilidad del tema.
Desde la mañana de este miércoles fueron colgadas lonas en distintos puntos de Chilpancingo con textos de amenazas para los organizaciones de la Feria tradicional de esta capital, asi como contra los comerciantes y los ciudadanos que participen en esa festividad.
Por esa razón, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera envió un oficio al secretario de Seguridad del gobierno federal, Omar García Harfuch solicitando el apoyo con refuerzo de seguridad, y reconoció que la inseguridad en ese sentido rebasó al gobierno municipal.