Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Aseguran en Iguala dos inmuebles vinculados al caso Ayotzinapa

0 3

Agentes de la Unidad de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en Iguala dos propiedades más relacionadas con la funeraria El Ángel, como parte de las diligencias por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Dichas acciones judiciales se llevaron a cabo de manera simultánea
la tarde de ayer en Iguala, donde equipos de la FGR, con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, tomaron el control de los dos puntos.

Uno de los inmuebles asegurados es el velatorio ubicado en la calle Juan Ruiz de Alarcón, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal, el otro es una vivienda en la colonia Villa de Guadalupe, que se encuentra en zona poniente de esa ciudad.

Al llegar los cuerpos de seguridad a esos lugares, la zona quedó rodeada por cercos de policiacos que impidieron el paso de peatones y vehículos.

En el interior de ambos inmuebles, los agentes de la Fiscalía General de la República realizaron cateos y recabaron documentación o evidencias relacionadas con la línea de investigación que involucra a personal de funerarias en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Se tuvo conocimiento de que durante el cateo en la vivienda de la colonia Villa de Guadalupe fueron detenidos el dueño del lugar, identificado preliminarmente como Rodolfo “N”, y su hijo, de quien no se proporcionó el nombre.

Cabe recordar que las funerarias de esa empresa: El Angel, a últimas fechas ha despertado interés en las investigaciones por el caso Ayotzinapa, ya que sus instalaciones principales, ubicadas sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, albergan un Servicio Médico Forense (Semefo) habilitado para uso de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que ya fue intervenido por las autoridades federales.

La segunda semana de octubre pasado, como parte de esas investigaciones la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó operativos simultáneos en Iguala también en negocios que tienen que ver con la empresa de funerarias El Angel, y de acuerdo con reportes oficiales, estas acciones resultaron en el aseguramiento de dos viviendas adicionales vinculadas a la investigación del caso Ayotzinapa.

Además, las autoridades federales detuvieron a tres personas, quienes fueron trasladadas en calidad de presentadas para rendir declaración ante el Ministerio Público Federal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.