En su cierre de campaña, el candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo aseguró que va a ganar en la capital, el valle del Ocotito y la Sierra-No estuvo presente la presidenta municipal morenista, Norma Otilia Hernández Martínez
Durante su cierre de campaña, el candidato a presidente municipal de Chilpancingo por Morena, Jorge Salgado Parra, aseguró que va a ganar en la capital, el Valle del Ocotito y la Sierra de manera contundente.
En el evento, que se llevó a cabo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, hizo un llamado a no hacer caso a la propuesta de otros partidos y coaliciones de “voto cruzado, porque eso no le ayuda ni a Claudia Sheinbaum, ni a los candidatos a diputados federales y locales”, y se requiere que los representantes populares sean del mismo partido para hacer llegar beneficios a la capital, “se imaginan con una presidenta de Morena, una gobernadora de Morena y un presidente municipal de Chilpancingo por Morena, va a haber acciones que ayuden a este municipio”.
Aseguró que encabeza “una coalición ganadora, y vamos a demostrar de qué estamos hechos, aquí nadie se raja, nadie se amedrenta, vamos a ganar en barrios y colonias, el Valle del Ocotito y las comunidades de la Sierra, les vamos a demostrar que somos más las mujeres y los hombres que queremos paz y tranquilidad para un mejor desarrollo de Chilpancingo”.
Salgado Parra dijo a los asistentes que el 2 de junio empezará la verdadera transformación de Chilpancingo, a pesar de que la administración pública municipal la encabeza la también morenista, Norma Otilia Hernández Martinez, quien no estuvo presente en ese cierre de campaña.
El candidato morenista agregó que se requiere ganar de manera contundente, “el pulso político es que ya ganamos en Chilpancingo.
En un participación, el candidato a presidente de Chilpancingo hizo una pausa para pedir un aplauso para su padre Jorge Salgado Leyva, quien a principios de mayo perdió la vida, y a su madre Herlinda Parra Ocampo, por su fortaleza y acompañamiento.
Al hacer uso de la palabra, el candidato a senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, solo convocó a los asistentes al evento a acompañar a Claudia Sheinbaum Pardo a la ciudad de México a su cierre de campaña, “Claudia nos necesita y tenemos que ir, vayámonos organizando”.
Mientras que el dirigente de Morena en el estado, Jacinto González Varona, hizo un recuento de los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, como los programas sociales para campesinos, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, entre otros sectores.
En el evento estuvieron presentes los candidatos a síndicos Jésica Alejo Rayo y Osbaldo Ríos Manríquez y los candidatos regidores, así como la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Gloria Citlali Calixto Jiménez, y el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona.