Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Deja irrupción de normalistas de Ayotzinapa al Congreso un saldo de 15 vehículos afectados-Tres unidades fueron completamente consumidas por el fuego

0 108

El saldo de la irrupción de estudiantes normalistas de Ayotzinapa al Congreso Local fue de 15 vehículos afectados, tres de los cuales fueron consumidos totalmente por el fuego.

Así lo informó el Mayor Constantino González Vargas, director de Seguridad del Congreso Local, quien agregó que no se reportaron personas lesionadas por esos hechos.

Explicó que desde que les informaron que los estudiantes normalistas se dirigían al Congreso Local desalojaron a por lo menos 300 de los 400 trabajadores que laboran en ese edificio.

“Se aplicó el plan de emergencia, afortunadamente no tenemos daños al personal, pero sí daños materiales, hay 15 vehículos afectados y 9 explosivos que detonaron”, dijo el responsable de la seguridad del Congreso de Guerrero.

Enfatizó que ese tipo de movilizaciones ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores y diputados que laboran en ese edificio.

Señaló que los manifestantes utilizaron una camioneta con la leyenda de Ayotzinapa, que impactaron contra la reja principal del estacionamiento, hasta que la derrumbaron e ingresaron para lanzar petardos contra los vehículos.

Constantino González recordó que recientemente se aprobó una ley que prohíbe la utilización de explosivos y que castiga hasta con 40 años de cárcel a quienes los utilicen.

Después de que se retiraron los normalistas, arribaron al Congreso Local dos unidades de bomberos y personal de esa corporación municipal y estatal para sofocar el fuego de los vehículos que fueron incendiados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.