Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Vecinos de la Colonia Valle Verde colocan costales de arena como barricadas-Pretenden impedir más inundaciones

0 114

Vecinos de la colonia Valle Verde ubicada al norte de Chilpancingo, comenzaron a colocar costales de árena para formar “barricadas”, y tratar de contener la corriente de agua, producto de las lluvias provocadas por el huracán Jonh, e inunde sus viviendas.

“Los vecinos se están cooperando y trabajando ante esta situación”, dijeron los vecinos, quienes reconocieron que hay temor de que la fuerza del escurrimiento de agua que llega de las colonias ubicadas en la parte alta del Boulevard Vicente Guerrero, provoque inundaciones.

En un recorrido realizado por este medio en esa zona, se pudo constatar que la calle del Panteón Nuevo, como se le conoce a la continuación de la Avenida Llano Largo, se encuentra totalmente inundada, debido a las corrientes de agua que bajan desde la autopista y de las colonias aledañas, sin embargo no se ha interrumpido la circulación de vehículos.

Los vecinos de esa zona explicaron que si es posible que los escurrimientos puedan inundar sus viviendas, por lo que se organizaron y comenzaron a trabajar desde temprana hora para colocar costales de arena y con ello tratar de impedir la entrada del agua, y cerraron una las calles adyacente con costales para impedir que se metiera a su colonia el agua proveniente del fraccionamiento Suspeg y de la misma presa del Cerrito Rico.

Los vecinos de esa zona, desde la noche de este miércoles reconocieron que fueron avisados de evacuar sus hogares la persistencia de las lluvias desde hace tres días, pero no han querido salirse de sus hogares, para evitar que sean saqueados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.