Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Se organizan habitantes de la Sierra para tratar de rehabilitar sus caminos-Claman a los tres niveles de gobierno por ayuda con maquinaria

0 52

Habitantes de comunidades serranas de varios municipios de la zonas Centro, Tierra Caliente y Costa Grande de Guerrero se organizan para despejar los caminos y trabajan con pico y pala, para retirar piedras, lodo, postes y árboles, porque llevan incomunicados 12 días.

En varias páginas y muros de facebook, los sierreños compartieron fotos y videos, de como trabajan de manera coordinada los habitantes de municipios de Tecpan de Galeana, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, para tratar de liberar sus caminos tras las afectaciones que dejó el paso del huracán John.

En las localidades de Fresno de Puerto Rico y Campo Morado, se organizaron para retirar los escombros, piedras, derrumbes y postes sobre la carretera que comunica a sus pueblos.

Clamaron por la intervención de los tres niveles de Gobierno para que les manden maquinaria pesada, porque hay tramos carreteros que requieren de atención especial, debido a los severos daños ocasionados por las lluvias intentas de los últimos días.

Mientras que en la Sierra del municipio Ajuchitlán del Progreso colindante con Tecpan de Galeana, permanece totalmente sin apoyo de las autoridades, “estamos olvidados, no contamos con ningún fondo para estos acontecimientos, mucho menos con maquinaria  y equipo, desde el dia 24 de septiembre estamos incomunicados”.

En sus publicaciones, revelaron que las dos rutas que comunican a la cabecera de Tecpan Galeana y al poblado de San Luis la Loma, estan cerradas a causa de los derrumbes.

Mientras que “en Ajuchitlán, no tenemos acceso a alimentación, ni a combustibles, somos mas de 300 afectados en esta zona de la Sierra, hay afectaciones en viviendas, los negocios están cerrados, ya no hay más dónde comprar algún alimento”, publicaron los afectados.

De la misma manera, en el poblado de Fresnos de Puerto Rico, municipio de Ajuchitlán del Progreso, el cuartel de la Policía Estatal se quedó vacío, los elementos abandonaron las instalaciones y las patrullas, tras la contingencia; mientras que sus habitantes padecen desabasto de alimentos, perdieron varios sus casas, sus siembras se inundaron y no tienen combustible.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.