El alcalde de Chilpancingo acudió a Petaquillas a una reunión, solo: García Harfuch-No había pedido seguridad por parte de Guardia Nacional, asegura-“No me contestan las llamadas”, había declarado Alejandro Arcos
El secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch informó que el presidente municipal, de Chilpancingo, asesinado el pasadon domingo, Alejandro Arcos Catalán acudió a Petaquillas a una reunión, sólo, sin escoltas, ni chofer.
Durante la conferencia mañanera de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad, precisó que en el traslado del presidente municipal, se pierde comunicación entre su personal y el edil, en una las comunidades de la zona.
El funcionario federal explicó que hay información que no podría detallar, debido a la secrecía de las investigaciones, mismas que hasta este martes, siguen a cargo de la Fiscalía General de Guerrero.
Mencionó que de acuerdo con lo que se ha podido saber, el edil acudía solo en su camioneta. “Se perdió comunicación con él en una de las comunidades y posteriormente fue localizado su cuerpo sin vida”.
Ademas, sostuvo que Alejandro Arcos no había solicitado de manera formal la protección, ni resguardo a las autoridades de la Guardia Nacional, a pesar de que tres días antes había sido asesinado el secretario general del ayuntamiento, a la luz del día y en pleno centro de la ciudad capital.
Al respecto, cabe recordar que Alejandro Arcos declaró a medios de comunicación que después de que fue asesinado el secretario general del ayuntamiento, Francisco Tapia, intentó solicitar seguridad a la Guardia Nacional, “pero no me contestan las llamadas”, aseguró.