El Congreso esta en espera del informe que le pueda enviar el cabildo de Chilpancingo respecto a la suplencia de Alejandro Arcos
Juan José Romero
El Congreso local está en espera que el cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo informe sobre la suplencia de Alejandro Arcos en la presidencia municipal tras ser asesinado el domingo.
Jesús Urióstegui García, Presidente de la Junta de Coordinación Política señalo que se han presentado algunas “situaciones” en el sentido de que el suplente, Gustavo Alarcón Herrera no definía si asumirá la presidencia del municipio.
Puntualizo que como Congreso esperaran el tramite formal, lo cual considero tiene que ser, “estamos esperando que suceda ya, estamos esperando para que también tenga la certeza la gente de lo que va a ocurrir, sin embargo, hay un tramite que tiene que llevarse”, apunto.
El legislador local remarco que en este momento no hay un vacío de poder en el municipio, porque en el cabildo cuenta con síndicos y regidores que lleven las riendas del municipio.
Señalo que solo están en espera de la determinación del cabildo el informe correspondiente respecto a quien suplica al extinto edil.
Al cuestionarle si hay una descomposición social, Urióstegui García sostuvo que no lo hay, no obstante, reconoció que el homicidio del edil es lamentable, “nos duele a los Chilpancingueños, es un hecho así como a la sociedad guerrerense , nosotros seremos solidarios pero también es importante señalar estamos plenamente seguros y confiados del trabajo y le damos el voto de confianza a la gobernadora y a la doctora Claudia Sheinbaum que en su mañanera ayer y hoy intervinieron en el acontentecimiento”, indicó.
El morenista se dijo respetuoso por que se trata de un hecho lamentable y por ello señalo que la gobernadora instruyó el reforzamiento de la seguridad en la capital, “nosotros nos solidarizamos para con esta situación que califico de trágica pero tenemos que esperar las investigaciones”, sostuvo.
Como legisladores dijo se mantendrán vigilantes del trabajo que realicen las instancias y sobre todo de esta colaboración entre la federal y el estado.