Derriban árboles secos en avenida Juan Ruiz de Alarcón
—Autoridades municipales de Chilpancingo señalan que podían poner en riego a la población
Trabajadores de Servicios Públicos Municipales derribaron dos árboles “muertos” en la avenida Juan Ruiz de Alarcón de Chilpancingo, porque aseguran que ponían en riesgo a la población.
El encargado de despacho de Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Salvador Acevedo Vargas, informó que los árboles que ya están secos pueden caer en cualquier ventolera y afectar a quienes circulen por esa vialidad.
La jornada de este domingo fue cerrada a la circulación vial la avenida Juan Ruiz de Alarcón en las cercanías de la Escuela Primaria Primer Congreso de Anáhuac, para derribar los dos árboles.
“Son árboles que se llenaron de plaga y que se secaron, entonces las ramas secas podrían caer con cualquier viento y causar daño a quien pasen por aquí”, dijo el funcionario municipal, quien agregó que el retiro de árboles se realiza en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático del ayuntamiento de la capital.
Refirió que tras un reporte ciudadano acudieron a retirar los árboles, “sobre todo porque en esta zona, por la escuela, hay muchos niños y niñas y los podría afectar.
Salvador Acevedo solicitó a los ciudadanos que requieran que se retire algún árbol acuda al ayuntamiento o a las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, ubicadas en la colonia Galeana.
“Se recibe la solicitud, se hace un estudio, se elabora un dictamen de medio ambiente para verificar que sean árboles que estén dañados o que puedan provocar una afectación a la población y se retiran”, explicó.