Insiste gobierno que no se han autorización de incremento en el precio del transporte
–Se advierte que habrá sanciones para quienes apliquen aumentos
El subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros insistió en que no se ha autorizado el incremento de las tarifas del transporte público en ningún municipio del estado.
Lo anterior, luego de que varias unidades del transporte público de rutas de municipios de la zona Centro y Montaña Baja de la entidad, portan comunicados en los que anuncian a los usuarios que a partir del 30 de marzo se aumentará el precio del pasaje.
Al respecto, el funcionario estatal aseguró que “ya está trabajando la Comisión Técnica de Transportes para que se sancione, no esta autorizado el aumento, no ha sesionado el Consejo, no se ha hecho ningún estudio para tal efecto, y si alguien lo incrementa está cometiendo una irregularidad”.
Recordó que ya hubo un incremento en el año 2023 y ese aumento está vigente, de tal manera que no hay autorización para que los transportistas cobren más a los usiarios.
Cabe mencionar que consecionarios del transporte público anunciaron que a partir del 30 de marzo se incrementará el pasaje en las rutas del Circuito Río Azul, que incluye Chilpancingo, Petaquillas, Mochitlán y Quechultenango.
El anuncio se hace con una hoja que pegan en sus unidades de servicio en las que mencionan que la medida se debe al “excesivo aumento de los insumos utilizados en la operación de nuestro servicio, nos vemos en la penosa necesidad de incrementar el costo del pasaje, el cual se aplicará el próximo 30 de marzo del presente año”.
Dicho anuncio se replica también en las unidades de transporte público de las rutas Chilpancingo-Tixtla-Chilapa.