Molestia entre ciudadanos de Chilpancingo por movilizaciones de CETEG
–Entorpecen la vida cotidiana de la ciudad y afectan la economía y el libre tránsito, señalan
Luego de quince días de movilizaciones por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), ciudadanos de Chilpancingo expresaron su malestar por las marchas y bloqueos que han realizado en la capital, porque entorpecen la circulación vial y afectan la economía de la ciudad.
“Es lamentable lo que está pasando y estamos viendo por medio de las redes sociales, lo que esta pasando con estos maestros, yo creo que están llegando al grado, o a la par de estos jóvenes dizque estudiantes de Ayotzinapa”, se quejó Abundio López vecino de Chilpancingo.
Consultado sobre su opinión en torno a las movilizaciones magisteriales, mencionó que a este punto ya existe un hartazgo ciudadano por las afectaciones que ocasionan los maestros con sus protestas, sumados los movimientos que encabezan los estudiantes de Ayotzinapa, porque “entorpecen” la vida cotidiana de quienes viven en la capital del estado.
“Yo como ciudadano me indigna porque ya llevan dos semanas que estos maestros no están dando clases, mi pregunta es, ¿las van a recuperar?, porque siempre se salen con la suya”, insistió molesto Abundio López.
Por otro lado, Clara Bello se inconforme porque en la avenida Trébol Sur, a la altura del Congreso ya no pudo continuar su camino, ya que los cetegistas irrumpieron en las instalaciones del Congreso Local, por lo que ya no pudo continuar su camino y cuestionó, “por qué afectar a los ciudadanos, esas son demandas que en Guerrero no les van a solucionar, ¿qué más quieren?, o es un boicot ante las elecciones que se aproximan este primero de junio”.
Agregó que ya la presidenta Claudia Sheinbaum emitió un mensaje en el que dice a los docentes que la Ley del ISSSTE no les va a afectar, e insistió: “¿qué más quieren”.
Ambos chilpancingueños coincidieron en que ya se debe aplicar la Ley a quienes afecten las vías de comunicación con bloqueos, y hasta aplaudieron que elementos de la Guardia Nacional los hayan replegado con gas lacrimogeno, cuando este jueves pretendieron ingresar los cetegistas a las instalaciones del distrito 07 del INE, “porque ya la ciudadanía estamos hartos”.
Los integrantes de la CETEG han realizado desde hace 15 días varias movilizaciones que incluyen bloqueo de calles, marchas por las principales calles y avenidas de la ciudad capital, toma de oficinas de gobierno, vandalizacion de algunas instalaciones oficiales y hasta pinta en fachadas de los órganos electorales como el INE y el IEPC.