Jacinto González asegura que no ha recibido notificación de la queja que presentó ante Morena Galdino Nava–Nego la inclusión de Mario Moreno en encuestas para elegir candidato a la gubernatura por ese partido
El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona aseguró que no ha recibido la notificación sobre la queja que presentó el consejero estatal de ese partido, Galdino Nava Díaz por supuesta promoción anticipada.
En entrevista con algunos medios de comunicación, mencionó que hasta el momento no ha recibido esa notificación en torno a la queja presentada ante el Comité de Honestidad y Justicia presentada en su contra por parte de su compañero, “la conozco por estradops y en el mismo resolutivo le dan tres días al comité para que me notifique personalmente, porque ya no se puede notificar por correo”.
Agregó que no participará en el desahogo de esa queja “porque sería aceptar cosas que no están”, y sostuvo que no hay motivo de la queja por campaña anticipada “no lo hay, no ando en campaña y solo estoy reestructurando el movimiento en cada región que me corresponde trabajar”.
Por otro lado, González Varona negó que Mario Moreno Arcos, ex candidato a gobernador por el PRI este considerado en las encuestas internas para elegir a quién será el candidato a gobernador por Morena, sobre todo porque en estos momentos no han iniciado los procesos para definir candidaturas.
Explicó que de momento en ese partido hay procesos pero solo para renovar las dirigencias municipales y los comités seccionales, “No hay proceso en Morena, ¿para qué vamos a medir?, ¿qué estamos disputando ahora en Morena?, ¿para presidente de comité secciona? , porque eso es lo que estamos haciendo ahorita”.
Adelantó que el próximo domingo se llevará a cabo la elección de la Comisión evaluadora que además de revisar las afiliaciones también analizará a los personajes que fueron candidatos de otros partidos que llamaron a no votar por Morena, “se analizará a personajes que tengan ciertos señalamientos por la propia militancia y que sea público también que en algún momento han estado en contra de nuestro movimiento y que hasta hemos recibido embestidas en inicios de campaña, en campaña, que han sido candidatos en los procesos anteriores inmediatos llamando a no votar por nuestro movimiento y que hoy quieren que los votemos nosotros”.
Sobre el hecho de que se mencionó el nombre de Mario Moreno en algunas encuestas en redes sociales para candidatura a gobernador por Morena, solo dijo: “pero eso es porque cualquiera agarra y hace una encuesta”, y enfatizó que en Guerrero “tenemos bien ubicados a quienes han dicho que quieren afiliarse al movimiento pero han sido contrarias a los principios de nuestro movimiento, entre ellos ese que mencionan”, al referirse a Moreno Arcos.