El PRI Guerrero anuncia que competirá sin alianzas en las elecciones de 2027
Poleht Rodríguez
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero anunció que ira sin alianzas en el proceso electoral de 2027, con candidatos surgidos directamente de su militancia.
Así lo confirmó el dirigente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca, en conferencia de prensa realizada en Acapulco, acompañado por Jorge Meade Ocaranza, secretario de Organización del PRI, y Alejandra Andrade Becerril, secretaria de Operación Política, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Ahí, se informó que esta decisión es parte de una estrategia nacional para fortalecer al partido desde las bases y recuperar su papel como principal fuerza opositora en el país.
El PRI irá solo a las elecciones de 2027 para devolver el poder político a los estados y que sean los propios priistas quienes definan a los mejores perfiles para competir, señaló Meade, al destacar que la dirigencia nacional realiza una gira por todo el país para revisar.
Aseguró que el PRI es el único partido opositor real en el país, al acusar al PAN de actuar por conveniencia y a Movimiento Ciudadano de alinearse con el partido en el poder.
Dijo que aunque el PRI aprobó que los programas sociales sean un derecho constitucional, acusó que actualmente se utilizan de manera opaca y sin supervisión.
Por su parte, Bravo Abarca indicó que el partido ya recorrió cerca de 50 de los 85 municipios de Guerrero, como parte de una primera fase de reestructuración de los comités municipales.
Durante la visita a Guerrero, los dirigentes nacionales sostuvieron reuniones con las estructuras del partido en Acapulco, Chilpancingo y el Comité Directivo Estatal, donde evaluaron los avances en el proceso de reorganización con miras a los próximos comicios.