Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Transportistas bendicen sus unidades para pedir protección a la Virgen de la Asunción de María

0 6

Poleht Rodríguez

Desde hace más de 40 años, cientos de transportistas de Chilpancingo participan en la peregrinación para bendecir sus unidades en el marco de la Asunción de María para pedirle bendición y protección.

Los trabajadores del volante se concentraron en el parque Bicentenario para llegar en caravana a la catedral La Asunción de María, ubicada en el pleno Centro de Chilpancingo como parte de las actividades religiosas.

Los transportistas adornaron las urvans, mixtas, taxis y hasta vehículos particulares con flores para recibir la bendición, incluso varias danzas como los chilenos y personas con “toritos” se sumaron a la festividad católica.

El sacerdote de la catedral, Benito Cuenca Mayo explicó que esta fecha es especial para los chóferes, quienes piden a la virgen para que les fortalezca, consolación y esperanza, además como agradecimiento a Dios, el trabajo, bienestar de sus familias.

El clérigo dijo que la paz “la queremos todos, en todos los niveles” y sectores de la sociedad no solo para los transportistas, quienes han sido víctimas de ataques en diferentes temporadas, por lo que la iglesia estará pugnando por ella.

Agregó que siempre, en todas las celebraciones se pide por la paz, per de acuerdo a la religión católica “La virgen de la Asunción, es la patrona” de la capital guerrerense.

La mañana de este jueves, cientos de urbaneros, taxistas y chóferes de mixtas, se dieron cita en la calle Abasolo equina Hidalgo donde el párroco de la catedral los esperaba para bendecir sus unidades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.