Marchan jubilados y pensionados por el rescate financiero del Issspeg—Los burócratas exigen una reforma a la Ley 912 del Issspeg
Jubilados y Pensionados de la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon por calles y avenidas de Chilpancingo para exigir reformas a la ley del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
La marcha marcha dio inicio en el centro de la ciudad, encabezada por la secretaria general de la sección XVIII, María Adelita Radilla López, con la exigencia de reformas a la Ley 912 del ISSSPEG para permitir su rescate financiero y garantizar el pago oportuno a jubilados y pensionados.
La dirigente sindical destacó que los últimos años se ha agudizado la crisis financiera del ISSSPEG, con un déficit que supera los mil millones de pesos, debido a que los ayuntamientos no reportan al organismo lo que retienen de las cuotas sindicales a la burocracia.
Lamentó que esa crisis afecte el pago de las pensiones de los jubilados y pensionados de Guerrero, porque cientos de ellos no reciben el ingreso de manera oportuna.
Agregó que hay 9 mil burócratas que han cumplido con la antigüedad en el servicio público para acceder al beneficio de la jubilación, sin embargo el organismo no les garantiza un ingreso oportuno.
Durante la protesta los jubilados y pensionados también demandaron el pago oportuno del estímulo a la permanencia, así como de seguros por defunción y de invalidez total, de la homologación de conceptos al igual de la federación para el personal docente y de apoyo.
Tras la marcha por calles y avenidas de Chilpancingo, los manifestantes bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Ciudad Universitaria, en la zona sur de la capital.