Ciudadanos se quejan por bloqueos y marchas en Chilpancingo–Piden a las autoridades aplicar la ley para garantizar el libre tránsito
Ciudadanos se quejan por las constantes marchas y bloqueos que se registran en calles y avenidas de Chilpancingo y exigen que las autoridades aplique la ley para garantizar el libre tránsito.
Habitantes de esta capital se dijeron molestos porque las movilizaciones de organizaciones sindicales afectan la vida laboral y académica de la ciudad.
“El presidente municipal (Gustavo Alarcón) ya fue contundente, ya explicó a la ciudadanía que él ya no tiene nada que ver con la movilización de un sindicato del ayuntamiento que desde hace 10 días bloquean la avenida Ignacio Ramírez y los accesos al ayuntamiento”, dijo Alfonso Gutiérrez vecino de Chilpancingo.
Pidió que las autoridades apliquen la ley porque no es justo que impida el libre tránsito a los vehículos particulares y el transporte público, porque generan caos vial.
Desde el martes 2 de septiembre integrantes del Sindicato Autónomo Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquean la avenida Ignacio Ramírez y mantienen cerrados los dos accesos al palacio municipal, por lo que además de que no hay circulación por esa vialidad, los ciudadanos no pueden realizar sus trámites en esas instalaciones.
“Yo a veces me traslado a mi trabajo y está el tráfico muy pesado por lo que quienes trabajamos corremos el riesgo de llegar tarde a nuestros centros de trabajo y nos aplican descuentos”, refirió Paola Jaimes Cortés.
También se quejó por el “caos vial” que generó la marcha y bloqueo en Ciudad Universitaria que provocaron los integrantes de la sección 18 de SUSPEG, “enoja que sin tener la culpa de las demandas de los burócratas seamos afectados automovilistas y motociclistas, “la verdad es que estamos hasta la madre de ese caos vial”.
Durante la marcha de hoy jueves por parte de los suspegistas, algunos automovilistas y chóferes de transporte público se bajaron de sus unidades para reclamar a los manifestantes, “porque no afectan a las autoridades, afectan a la ciudadanía en general, que nada tenemos que ver con sus demandas”, se quejó Carlos Salmerón Castro.
Este jueves la marcha de los suspegistas partió de la Alameda Granados Maldonado, avanzo por a Avenida Juárez, Ignacio Ramírez, donde los integrantes del Sindicato Autónomo del Ayuntamiento los dejaron pasar; la movilización llegó hasta las inmediaciones de Ciudad Universitaria al sur de la capital, donde bloquearon los carriles sur norte de la Avenida Lázaro Cárdenas.