Congreso de Guerrero desecha juicio político contra alcaldesa de Acapulco y síndica procuradora
Poleht Rodríguez
El Congreso local declaró improcedente la denuncia de juicio de responsabilidad política promovida contra la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y la síndica procuradora, Estrella de la Paz Bernal, por incumplimiento en el pago de un laudo laboral.
Durante la sesión de este martes, la Comisión de Examen Previo presentó la primera lectura del dictamen que desestima la denuncia interpuesta por Cesiah Tapia Hinojosa, apoderada legal de los ex trabajadores Samuel Díaz Espinoza y Emiliano Medina Lozano, despedidos en 2006 y 2012.
La abogada presentó la denuncia en abril pasado, argumentando que las ediles se negaron a cubrir un monto de dos millones de pesos ordenado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
En el escrito se acusaba a López Rodríguez y De la Paz Bernal de violar los artículos 2, 3, 4 y 105 de la Constitución Política del Estado.
La alcaldesa de Acapulco aún enfrenta dos solicitudes de revocación de mandato presentadas por el exdiputado local Ramiro Solorio Almazán.