🟠 Bloquean carretera federal en Iguala; exigen maestros y directivo para escuelas
Padres y madres de familia de la Telesecundaria Octavio Paz y de la Primaria Moisés Sáenz, ubicadas en la comunidad El Naranjo de Iguala, mantienen un bloqueo intermitente en la carretera federal México–Acapulco, a la altura de esa comunidad.
Los inconformes exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de dos maestros y un director, luego de que los docentes titulares se jubilaron y las plazas no han sido cubiertas.
Desde la noche del domingo, los padres colocaron carteles y cadenas en la entrada de la telesecundaria, en protesta por la falta de atención a sus solicitudes, que aseguran han hecho desde hace varios meses.
El bloqueo comenzó a las 6:30 de la mañana con cierre total de la vialidad, y a partir de las 8:00 se realiza de manera intermitente, permitiendo el paso de vehículos durante 5 minutos y cerrando por lapsos de 30 minutos.
Al lugar acudieron representantes del Gobierno del Estado, entre ellos Felipe de Jesús Adán Ramírez, delegado regional de la Secretaría General de Gobierno, y Severiano Jacinto Gómez, delegado de la SEG, quienes ofrecieron enviar a un maestro este martes.
Sin embargo, los manifestantes rechazaron la propuesta y reiteraron su demanda de que sean dos docentes y un director los que se asignen a los planteles, por lo que mantienen el bloqueo intermitente.