PAN en Guerrero señala hartazgo social tras movilización nacional por la inseguridad
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Rocío Morales Morales, afirmó que la movilización social realizada el fin de semana en distintos estados del país refleja el creciente hartazgo de la ciudadanía ante la inseguridad que se vive a nivel nacional.
Las marchas, impulsadas principalmente por jóvenes de la Generación Z, exigieron justicia por el homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, así como condiciones de paz y seguridad.
Morales destacó que aunque en Guerrero la participación fue limitada por el temor de trabajadores gubernamentales a represalias laborales, “muchos guerrerenses se trasladaron a la Ciudad de México para marchar libremente”, aseguró.
La dirigente panista señaló que, a poco más de un año del gobierno de Claudia Sheinbaum, ya se percibe un creciente desencanto social por temas como salud, educación, economía y, principalmente, seguridad.
Advirtió que este malestar podría continuar generando movilizaciones y eventualmente reflejarse en las urnas en 2027. “Los mexicanos que apoyaron a Morena ya están padeciendo las malas decisiones del gobierno y eso se verá en una mayor movilización”, afirmó.
Morales recordó que en el primer año de gobierno federal han sido asesinados 11 presidentes municipales, dos de ellos en Guerrero, lo que —dijo— incrementa la preocupación ciudadana sobre el rumbo del país.