En la liberación de periodistas nada tuvieron que ver las autoridades
-La estrategia de abrazos y no balazos no está funcionando: Pintor Alegre
Recientemente liberado tras permanecer cautivo por varios dias, el periodista Jesús Pintor Alegre lamentó que las autoridades en materia de seguridad pretendan adjudicarse la liberación de los calentanos privados de su libertad desde la última semana de diciembre.
En entrevista que concedió a Hechos AM, que transmite Tv Azteca a nivel nacional, Pintor Alegre aseguró que no tiene nada que ver con la página de Facebook “Escenario Calentano”, pero que al parecer sus captores lo confundieron.
“Estuve 16 días secuestrado por un grupo armado, por un grupo de persona que me abordaron en el centro de Ciudad Altamirano, yo iba a una papelería a comprar y nada, iba distraído contando dinero para pagar, cuando se detuvo una camioneta, no me fijé, no le presté atención, yo iba en mi interés pero en el momento que se detiene de manera brusca, me ponen un trapo en los ojos y me suben a la batea de la camioneta prácticamente me avientan, fueron dos o tres personas”, detalló el comunicador calenta no.
El comunicador consideró que “es evidente que la estrategia de abrazos y no balazos no está funcionando”, en alusión abuna de la frases del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En términos reales, la política de abrazos y no balazos no esta funcionando, no sirve, no funciona, pero al final del día uno entiende las cosas como mejor le parezcan”, dijo.
Jesús Pintor agregó que el viaje para llegar a donde lo mantuvieron cautivo, duro aproximadamente una hora y media, aparentemente por caminos de terracearía por lo brusco de los “rebotes en la batea” de la unidad a donde se lo llevaron.
Durante su cautiverio lo acusaron de ser administrador de la página de Facebook “Escenario Calentano”, lo que negó, “porque yo no tengo nada que ver con esa página”, aseguró.
Reporteros de diferentes medios de comunicación protestaron en Iguala, Chilpancingo, Taxco y Acapulco para exigir la localización y liberación de los comunicadores, retenidos por un grupo delincuencial.
Después de varios días, fueron liberados Jesús Pintor y Fernando Moreno, quién asegura es químico biólogo y nada tiene que ver con los medios de comunicación.
Pintor Alegre relató que sus captores lo trasladaron en camioneta la madrugada de este jueves y lo “aventaron” cerca del Río Cuirio, en el municipio de Coyuca de Catalán, y a unos metros también dejaron a Fernando Moreno.
Insistió en que lo “levantaron” por presuntamente ser el administrador de esta página de Facebook, situación de la cual se enteró cuando lo mantuvieron cautivo y que presume fue en la parte serrana de Coyuca de Catalán por el frio que sentía.
Contó que solo lo dejaron en el lugar antes referido junto con sus pertenencias, incluido su teléfono celular, por lo que pudo pedir ayuda.
Tras su liberación, acudió junto con Fernando Moreno a la Agencia del Ministerio Público del municipio de Ciudad Altamirano, la cual señalo estaba cerrada al momento de su llegada y fue gracias a que es reportero que hizo algunas llamadas y fueron a abrir la agencia y llegaron agentes del MP para tomarles su declaración para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Comentó que elementos de la Guardia Nacional y la Policía del Estado lo escoltaron hasta su domicilio en Ciudad Altamirano, en tanto que Fernando Moreno fue llevado también al municipio de Arcelia (a una hora de distancia) hasta su domicilio con la promesa de brindarles protección y vigilancia.
“Llego la Guardia Nacional y la Policía para tomarse la foto y decir que de ellos había sido quienes nos liberaron, prácticamente es que le están diciendo el logro fue de ellos, se tomaron la foto de espaldas con los logros al frente y nosotros ahí como conejillo de indias”, declaró.