El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, aseguró que el campo contará con todo su apoyo para ampliar la productividad de granos básicos, “se trata de un sector que merece toda la atención de sus autoridades, porque nos alimenta”.
Destacó la importancia de la producción de los granos básicos que generan los cultivos de temporada.
El alcalde igualteco mencionó que se reunió con los comisarios, ante quienes se comprometió a hacer trabajos de rastreo de caminos sacacosechas y la rehabilitación de los espacios que ocupan las comisarías de los pueblos.
Aseguró que a partir del 15 de diciembre visitará cada una de las comunidades para que a través de su comisario se haga la propuesta sobre la obra de prioridad.
Además, de que se consideren los mecanismos de mejora a la producción agrícola implementando la utilización de drones para la aplicación de insecticidas y fungicidas en los cultivos en el área rural.
El primer edil reiteró que los campesinos pueden estar seguros de que abanderará sus causas los apoyará en todo lo que esté a su alcance para que puedan mejorar su productividad y sus condiciones de vida.