Denuncias de acoso en la Facultad de Derecho, son asuntos politicos, asegura su director Tonatiuh Astudillo

El director de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, Tonatiuh Astudillo Méndez, aseguró que las acusaciones de solapar hechos de acoso contra supuestas estudiantes de ese plantel “son un asunto político”, y aseguró que las denuncias ya fueron canalizada a las instancias correspondientes para que sigan su curso.

El directivo fue abordado por los medios de comunicación al término de un encuentro de universitarios que conforman grupos de apoyo a favor del ex rector Javier Saldaña Almazán, para que contienda en la elección para renovar la Rectoría de la máxima casa de estudios de Guerrero.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Guerrero, instalaron un tendedero de denuncias en el acceso principal a la Ciudad Universitaria, donde acusaron al director de la Facultad de Derecho de “acosador”, y de permitir que un estudiante de postgrado acose a las alumnas.

Sobre el particular, Astudillo Méndez mencionó que las acusaciones fueron canalizada a las instancias correspondientes, donde serán investigadas y resueltas.

El directivo universitario consideró que las acusaciones de las que fue objeto forman parte de una campaña de desprestigio por parte de sus adversarios políticos y aseguró que se conduce con respeto a la comunidad universitaria, “es una cuestión de corte político, porque qué casualidad que ese hecho se registró el día de mi informe”, cuestionó.

Agregó que en ese plantel universitario hay protocolos que se siguen cuando algo así sucede, “tomamos nota y canalizadmos la denuncia a Derechos Humanos, al Consejo Universitario o al Tribunal Universitario según sea el caso, pero sobre ese hecho no tenemos ningún antecedente ni denuncia previa”.

Finalmente, dijo que en el periodo que tiene como director de la facultad de Derecho fueron aprobados reglamentos de ética, que incluyen precisamente lo relacionado con la actuación de maestros, autoridades y alumnos y que se mantienen pendientes de que esa normativa sea respetada.

acosoaseguraastudilloasuntosdenunciasderecho,directoreducaciónfacultadpolíticostonatiuhuncategorized
Comments (0)
Add Comment