-No queremos que se apruebe al vapor: diputado Osvaldo Ríos
En la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local se analiza a puntualidad la Ley Estatal en Materia de Desaparición Forzada, informó el diputado Osbaldo Ríos Manrique.
Explicó que se trata de quebnobse apruebe “al vapor”, por lo que se revisa de manera minuciosa Con el objetivo de enriquecerla y complementar la iniciativa de origen.
Consideró que en abril podría ser llevada ante el pleno para ser presentada, discutida y aprobada en su caso.
Insistió en que la iniciativa está siendo analizada a conciencia porque la propuesta enviada por las organizaciones de familiares de desaparecidos sólo contemplaron a las personas que son desaparecidas por las fuerzas armadas, pero no a los que padecen ese problema por parte de la delincuencia.
Con esos trabajos al interior de la comisión de Derechos Humanos se pretende que surja una ley que verdaderamente impacte a las personas que enfrenten este tipo de problemas, “los integrantes de esta comisión legislativa nos hemos reunido tanto con las organizaciones de desaparecidos, como con las instancias que tienen que ver con este asunto como la Secretaría General de Gobierno, Salud y la Fiscalía General del Estado”.
Consideró que es necesario incluir a estas dependencias que tienen que ver con el tema, porque al final de cuentas este es un asunto que requiere de recursos económicos, y que deben ser bien aplicados
El secretario de esa comisión lamentó que algunos líderes de organizaciones de desaparecidos acusen a los diputados de retrasar ese proceso “ya que la comisión está trabajando en el tema y no hay indolencia por parte de los diputados sino que la iniciativa se tiene que analizar a conciencia”.