En Taxco de Alarcón se refuerzan medidas preventivas contra Covid 19, para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a esa colonial ciudad para presenciar las actividades con motivo de la Semana Santa, informó el Presidente Municipal, Mario Figueroa Mundo.
Reconoció que la pandemia por el Covid-19 no ha terminado del todo, por lo que el ayuntamiento taxqueño pretende implementar todas las medidas necesarias para que los número de contagios no se incrementen, que por cierto, a decir de Figueroa Mundo, solo son dos los casos activos registrados en su municipio.
“Ya presentamos nosotros el calendario de actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Santa aquí en Taxco, que celebrará del 2 al 9 de abril, y estamos ocupados en esto porque la pandemia aquí en Taxco va para abajo, no ha sido a la alza, al parecer solo tenemos dos casos”, comentó el alcalde.
Mario Figueroa dijo que no por ser menores los casos de Covid “echararemos las campanas al vuelo, por el contrario, el ayuntamiento proverá cubre bocas y gel antibacterial a los visitantes, y vamos a invitarlos a mantener la sana distancia para evitar contagios”.
Se dijo confiado en que la próxima temporada vacacional sea mucho mejor que la del año anterior, y agregó que un factor más para que esta temporada sea exitosa, es que el municipio de Taxco no está en la lista de lugares con alerta por inseguridad, ni por parte del gobierno canadiense, ni por el estadounidense.
Destacó que el mayor atractivo turístico de la temporada de Semana Santa, es la procesión de los cristos, que es una de las más larga y vistosa debido a que acuden con imágenes de cristo los creyentes de casi todas las comunidades y los barrios de Taxco.
Aseguró además que previendo la problemática del tráfico vehicular que tiene Taxco, debido a su orografía, prevén acondicionar un predio de 3 hectáreas que adquirió el ayuntamiento como estacionamiento, de tal manera que los visitantes tengan suficiente espacio para resguardar sus vehículos.
“Nosotros vamos a invitar a todos los turistas que lleguen en su carrito, que vengan a Taxco, y lo disfruten, lo caminen, que recorran sus calles empedradas, y habrá transporte para las personas que dejan su unidad en ese estacionamiento, para que los traigan no hasta el centro pero sí cerca del centro”, y de esa manera los turistas puedan disfrutar de las actividades litúrgicas que se llevarán a cabo, finalizó.