Trabajadores del hospital IMSS-BIENESTAR de Zumpango protestaron para exigir la destitución de su administrado

rabajadores del Hospital IMSS-Bienestar del Zumpango protestaron en el acceso principal a ese nosocomio, en exigencia de que sea destituido el administrador, Armando Prudencio Domínguez.

Los médicos especialistas, enfermeras, administrativos y personal de intendencia, colocaron cartulinas en la entrada del hospital y cerraron la oficina del administrador Armando Prudenciano Domínguez.

El trabajador administrativo fue acusado por los trabajadores de acoso laboral, tratos déspotas a sus compañeros, misoginia, y sobre todo “porque es una persona que no se presta para dialogar con la base trabajadora lo que ha generado una situación muy difícil laboralmente”, dijo María Pérez Bernardino, una de las trabajadoras inconformes.

Dijo que le han solicitado a Armando Prudencio insumos para trabajar de manera correcta y hace caso omiso a la petición, “no nos surte de agua, toallitas húmedas para limpueza, jabón, guantes, entre otros artículos de primera necesidad que se utilizan diariamente en el hospital”.

Por esa razón, todo el personal de salud acordó iniciar una protesta de manera pacífica sin afectar la atención a la población en ningún área médica.

María Pérez Bernardino, es médico especialista, y dijo que solo se cerró la oficina del administrador Armando Prudenciano y se le impidió el ingreso a las instalaciones del hospital IMSS-BIENESTAR ubicado en la cabecera Zumpango del Rio, pero que el resto del personal labora con regularidad.

Finalmente, hizo un llamado a la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que intervengan y destituyan al administrador, de lo contrario, advirtieron los trabajadores, la protesta se mantendrá por tiempo indefinido.

administradodestituciónexigirhospitalimss-bienestarmunicipiosprotestarontrabajadoresuncategorizedzumpango
Comments (0)
Add Comment