La reconstrucción del edificio de la biblioteca Siervo de la Nación del congreso local tardará poco más de un año en terminarse, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel.
En esa obra, hasta este momento, se han invertido poco más de 10 millones de pesos y faltan, por lo menos otros 10 millones de pesos más, es decir, la biblioteca tendrá un costo de al menos 20 millones de pesos.
La funcionaria estatal dijo que aunque se trata de una obra contratada desde la administración pasada, el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda da seguimiento a la misma, y al resto de obras que quedaron inconclusas, para entregarlas a los guerrerenses.
Agregó que el edificio de la biblioteca se lleva a cabo por etapas, “no podemos hacerlo en una sola etapa, por lo que se avanza a paso firme para que no haya retraso alguno, y se lleve a cabo sin contratiempos”.
Jiménez Montiel mencionó que además de la construcción del edificio de la biblioteca, ya también se trabaja en la seguridad del inmueble, ya que el viejo edificio fue vandalizado y quemado en varias ocasiones.