Trabajadores estatales aglutinados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), amagaron con realizar movilizaciones de protestar este miércoles, si el gobierno del estado no aprueba el incremento del 14 por ciento al salario base.
La secretaria general del Suspeg, Adela Hernández Angelito, informó que la noche del lunes 19 de junio se reunió con el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Raymundo Segura Estrada, a quien le advirtieron que si no se aprueba el incremento que solicitan habrá movilizaciones de protesta.
“Les daremos un día de espera a las autoridades (hoy martes) y si no, el día miércoles temprano estaremos todos en pie de lucha, les pido todo el apoyo porque el bien es colectivo, no es personal, sabemos que este canal de comunicación se rompe hasta el día de mañana y si es una respuesta favorable no habrá necesidad de convocar el día miércoles para que todos iniciemos las protestas”, sentenció.
La dirigente sindical dirigió ese mensaje a sus agremiados a quienes les pidió estar pendientes de los acuerdos a través de los 75 secretarios de las distintas secciones de esa organización.
A la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, le pidió su sensibilidad y empatía con la lucha de los trabajadores de su gobierno para que apruebe el incremento del 14 por ciento que solicitan los suspegistas.