Luego de 33 horas de paro laboral, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, levantó su campamento y retiró los bloqueos instalados para exigir la liberación de prestaciones que no habían sido entregadas.
Los manifestantes iniciaron su paro con la toma de las oficinas centrales del Cobach y la instalación de um mitin en la Avenida Juárez de esta ciudad, para más tarde extender el bloqueo hasta el paso a desnivel del centro de esta ciudad capital, para presionar a las autoridades educativas y que dieran respuesta positiva a su pliego petitorio.
La noche de este miércoles, una comisión representativa del Sutcobach se reunió con el director de Negociaciones de la Secretaría General de Gobierno; Rafael Julián Arcos, y hasta las 4 de la mañana de este jueves finalmente llegaron a acuerdos en beneficio de los trabajadores sindicalizados.
De esa manera se logró levantar el paro laboral y que reanuden clases los estudiantes de loa 117 planteles del CObach.
Como parte de los acuerdos, se encuentra el que se van a realizar los pagos de adeudos de varias prestaciones en próximos días.
Cabe mencionar que mediante un comunicado, la dirección general del Cobach informó a estudiantes y al personal docente, administrativo y de intendencia que se reanudarán las clases desde este jueves.