Rosa Vecinos de la colonia INDECO protestaron con bloqueo de calles y el libramiento en exigencia de agua para sus hogares.
Los manifestantes atravesaron autos en varias calles de esa colonia y el viejo libramiento a Tixtla, para exigir a las autoridades municipales que cumplan con el compromiso asumido desde la llegada de esta administración, en el sentido de que Chilpancingo no volvería a padecer la falta de agua.
Elpidio Pérez, vecino del lugar dijo que ya hace un mes los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les dijeron que los dotarían del vital líquido, “pero es la hora en que no tenemos agua en nuestras casas”.
Los manifestantes se quejaron de que la alcaldesa Norma Otilia Hernández “anda en Coyuca de Benítez repartiendo agua, mientras los capitalinos están padeciendo porque no tienen agua en sus hogares”.
Explicaron que es molesto tener que salir a las calles a protestar, pero que solo así a veces les hacen caso las autoridades, y que a pesar de que les dijeron que hoy mismo les iban a abrir las válvulas para que tuvieran agua, los vecinos decidieron mantener la protesta hasta que empiece a llegar el vital líquido a las tomas domiciliarias”.