El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y consideró que no le “asiste la razón” a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, sobre su denuncia de violencia política, por las publicaciones periodísticas, de tal manera que de acuerdo a ese órgano electoral, no se cometió ese delito en su contra..
Los magistrados, votaron a favor del proyecto de resolución presentado por la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, en la que se determina que a la alcaldesa capitalina no le asiste la razón en su recurso de apelación contra la resolución del IEPC, instancia que en su momento le negó medidas cautelares.
Cabe recordar que la morenista había solicitado medidas cautelares, contra Erika Cecilia García Guevara, directora del Diario de Guerrero, por actos que pudieran configurar violencia política contra las mujeres, sin embargo, los Magistrados determinaron que infundados e inoperantes los agravios.
Durante la sesión, se dio a conocer que la resolución estuvo sujeta a un minucioso estudio del contenido de las publicaciones periodísticas que fueron presentadas. Y tras ese análisis se “estimó que se trata de una fuerte crítica al gobierno municipal que encabeza la quejosa, y que derivado del cargo que ostenta, está sujeta al debate público”.