La FGE otorgó medidas cautelares al ayuntamiento de Chilpancingo, contra movilizaciones del Sindicato Independiente

La Fiscalía General del Estado (FGE) otorgó medidas cautelares al ayuntamiento de Chilpancingo y a la sociedad, contra el dirigente del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, quien ya no podrá realizar protestas.

De acuerdo al oficio en el que se decretan las medidas cautelares, a partir de la notificación de la Fiscalía General al dirigente sindical, se le prohíbe acercarse al inmueble que alberga el Ayuntamiento de Chilpancingo,  y no podrá encabezar ninguna movilización durante los próximos 60 días.

La acción legal es la repuesta a la denuncia interpuesta por el área jurídica del ayuntamiento capitalino, luego de la toma de las instalaciones por parte de los agremiados al Sindicato Independiente, por considerar que afectó la operatividad de varias áreas de las autoridades municipales y a los ciudadanos que acuden a esas instalaciones a realizar sus tramites.

La medida forma parte de una carpeta de investigación que integró la Fiscalía del estado, contra el dirigente; porque con base a la indagatoria, las movilizaciones han impactado al erario público.

Durante la última movilización del Sindicato Independiente del Ayuntamiento Capitalino, liderado por Domingo Salgado, el edificio municipal por más de 10 días, por lo que el departamento jurídico interpuso una denuncia en contra del líder sindical, Margarita Valenzo Aguilar, Rosario Ibarra Bruno, Jesús Ramírez García, Isidro Ramírez Tolentino y José Yahir López García, por los delitos de sabotaje , sedición y ataques a las vías generales de comunicación en agravio de la sociedad y quien resulte agraviado.

ayuntamientocautelareschilpancingocontraindependientemedidasmovilizacionesmunicipiosotorgósindicatouncategorized
Comments (0)
Add Comment