La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que las casetas de peaje de la Autopista del Sol hacia Acapulco por tiempo indefinido no las pagarán los usuarios, como apoyo a la población, luego de los daños que generó el huracán Otis.
Cabe recordar que ayer (miércoles) Caminos y Puentes Federales anunció un incremento a las casetas de peaje del país del 3 por ciento a las autopistas y puentes concesionarios en el país a partir del 15 de noviembre.
Al respecto, la titular del Ejecutivo estatal informó que el incremento no aplicará a las casetas de la Autopista del Sol como un apoyo importante para la recuperación del puerto del puerto de Acapulco, “donde el turismo es el corazón de nuestra economía y una fuente vital de empleo para muchos”.
Dijo que esa medida también permitirá que siga llegando la ayuda de “nuestros estados hermanos”, en apoyo a los damnificados por el huracán Otis, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benitez, que son los más afectados
Salgado Pineda calificó la decisión del gobierno federal como “un reflejo del compromiso y cariño del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia nuestro amado Guerrero, especialmente en estos momentos difíciles” .
También agradeció el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los guerrerenses, quien ha anunciado una inversión 61 mil millones de pesos para la reconstrucción de las áreas afectadas por el huracán “Otis”.