Ana Rodríguez
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos del Estado protestaron al exterior del ayuntamiento de Chilpancingo para exigir a la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez los contemple en la entrega de plazas.
El líder sindical, Ángel Martínez Reyes, manifestó que la inconformidad de los trabajadores se debe a que en reiteras ocasiones han solicitado reunirse con la alcaldesa morenista, Hernández Martínez, pero no han sido escuchados.
La mañana de este jueves, 30 trabajadores se manifestaron frente a palacio municipal para pedir a la edil capitalina los atienda y exponerle exponer las demandas de manera directa como lo es la asignación de plazas.
Durante la protesta, los trabajadores adscritos al Sindicato portaron banderas de color rojinegras y pancartas solicitando ser escuchados, quien dijo que hay bases impugnadas que fueron otorgadas de manera irregular “que no haya trabajadores de primera o segura, que haya líderes charros que negocien con las bases de los trabajadores, se merecen una base por antigüedad”, denunció, Martínez Reyes.
Detalló que, el 14 y 27 de noviembre ingresaron una petición de audiencia, pero no tuvieron respuesta, dijo que de no ser atendidos iniciarían movilizaciones “no queríamos llegar a esto, pero nos vimos obligados”, lamentó.