Chilpancingueños se quejan por el incremento en el costo del servicio de agua-Lamentan que aunque la paguen, reciben sólo aire en sus tomas

Chilpancingueños se quejaron por el incremento del 40 por ciento en el pago del servicio de agua, que se lleva a cabo a través de la paramunicipal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), y lamentaron que a pesar de pagar la anualidad, el agua llega a sus hogares sólo una vez al mes, “cuando bien nos va”.

Juan José Rosales, se quejó porque el pago del servicio para recibir el vital líquido aumentó casi mil pesos, y mencionó que cuando buscó una explicación con los trabajadores de la paramunicipal le dijeron que “nos llegó la instrucción del aumento sin decirnos más, a nosotros como trabajadores no nos avisaron, y para octubre ya estaba el aumento”.

Comentó que el pago anual ahora fue de casi 2 mil 600 pesos, para la zona en que vive, que es la parte norte de la ciudad capital, mientras que el año pasado fue de aproximadamente mil 700.

Mientras que Claudia Juárez, quien vive al sur de Chilpancingo dijo a este medio que de manera inicial, cuando fue a pagar su servicio en modalidad anual, le dijeron que debía pagar 2 mil 100 pesos, “cuando en años anteriores solo nos incrementaban el costo de un mes, pero hablé con la cajera y me hizo un descuento, así que solo pagué casi 400 pesos más este año, aun así es mucho”, se quejó.

Agregó a manera de burla que “en vez de meses deberían de poner veces porque mandan el agua solo una vez al mes. Paga 11 veces y recibe 12 veces agua al año. Aparte el aumento fue casi en un 40 por ciento, cuando siempre ha sido un mes por año lo que aumenta. Ahora si fue excesivo” y cuestionó si no hay alguna autoridad que regule el incremento excesivo.

Para Juan Carlos Rodríguez, es normal que haya incrementos, pero no tan elevados, y menos cuando “desgraciadamente está muy mal el servicio de abastecimiento a las colonias populares, porque a veces tarda hasta dos meses en que caiga agua, y mientras tenemos que pagar la pipa de agua por lo menos dos veces por mes, a razón de 650 ó 700 pesos cada una”.

Israel Contreras lamentó que se pague el agua mes con mes o por año y que no haya servicio la mayor parte del año, “no conviene pagar cuando no te llega agua a tu domicilio, de cualquier manera uno tiene que pagar la pipa de agua, y no sale barata, cuesta unos 700 la de 10 mil litros”.

Baltazar Pérez coincidió con los demás chilpancingueños consultados, “yo pagué en 2023 solo el aire, porque no llegaba el agua a mi casa, y para colmo de males subieron el costo del servicio, esta administración municipal sube el costo de todos los servicios, porque hasta el predial incrementó, a pesar de que el Congreso sólo autorizó incrementos mínimos”.

Finalmente, Miguel Ángel Catalán aseguró que la administración municipal morenista “ha subido todo de manera exagerada, porque subió el 80 por ciento el pago anual de agua y el vital líquido llega sólo una vez al mes, si tenemos suerte”.

agua-lamentanaunquechilpancingueñoscostoincrementomunicipiospaguenquejanrecibenserviciosólotomásuncategorized
Comments (0)
Add Comment