El ex diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo, anunció que junto con Mario Moreno Arcos, ex candidato a gobernador, renunciarán él y otros personajes políticos del Partido Revolucionario Institucional, por el bloqueo de las dirigencias estatal y nacional contra quienes no están de acuerdo con el proceso de selección de candidatos a los cargos de elección popular para el proceso 2023-2024.
Sostuvo que también hay un bloqueo político desde el PRI contra quienes simpatizan con el ahora ex priista Moreno Arcos, “no hemos podido avanzar por la gente que esta enquistada y se siente dueña de PRI”.
Consideró que “nuevas esperanzas se van a forjar a partir de la candidatura que va a encabezar Mario Moreno en MC, porque quienes han bloqueado a Mario también nos han bloqueado a nosotros, muchas generaciones nunca pudimos avanzar precísamente por ese tipo de gente”.
Martínez Toledo reconoció que aspiraba a la candidatura del Revolucionario Institucional a la alcaldía de Chilpancingo para la elección del 2 de junio, y consideró que tenía posibilidades de ganar la elección, pero dijo que no lo dejaron.
Mencionó que varios priístas se desalentaron cuando en el PRI no le dieron la candidatura a Senador de la República a Moreno Arcos, “y con ello pensar que en el 27 pudiéramos tener un candidato competitivo a la gubernatura, pero son caprichosos y se encerraron solamente a pensar de manera mezquina en sus intereses, por eso lo bloquearon”.
Enfatizó que con la renuncia al PRI del ex alcalde de Chilpancingo inicia una nueva vía, que van a construir quienes apoyan a Moreno Arcos para que pueda ganar la próxima elección y hacerlo candidato a la gubernatura en el 2027.
Martínez Toledo comentó la posibilidad de que también renuncie a ese partido el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que en el PRI podría quedar solo el “olote”, y conservar nadamás el voto duro en el tricolor.